FAQ

General.

Nos definimos como una gestora de pagos que garantiza la renta y gestiona las incidencias que tenga el inmueble.

Sí. Trabajamos en todo el territorio nacional incluido las islas, Ceuta y Melilla. También operamos en Andorra y próximamente empezaremos a operar en Portugal y Francia.

No. Somos una gestora de pagos que ofrece garantía en la renta y pone a disposición de los clientes servicios de gestión de incidencias.

No. Nosotros no realquilamos la vivienda. Lo que nos defines es ser gestora de pagos con garantía de renta y gestión de incidencias.

Servicios Aseguradoras Rentech Otras Garantizadoras
Tipo de Contrato Seguro Gestión Realquiler
Precio Medio De 4% a 6% de Renta De 6% a 8% de Renta * De 8% a 10% de Renta
Tiempo Garantizado por contrato De 6 a 12 meses 12 meses + 3 meses ** Duración del contrato.
Franquicia De 1 a 3 meses No. No.
Renta impuesta No. No. Sí.
Gestión de Pagos No. Sí. Sí.
Gestión de Incidencias. No. Sí. Sí.
Gestión de Comunicaciones No. Sí. Sí.
Servicio de mediación No. Sí. Sí.
Soluciones Alternativas Previas No. Sí. Sí.
Asesoría de Optimización Fiscal No. Sí. Sí.
Búsqueda de Inquilinos Sí. Sí. Sí.
Clasificación Propietarios. No. Sí. No.
Emisión de Informes No. Sí. No.
Judicialización de desahucios Sí. No/Adhesión. Sí.
Permanencia Anual. Mensual. Duración del Contrato.
Aval de Fianzas para Inquilinos No. Sí. No.
Pago Primera Renta No. Sí. No.
Honorarios para Agencia No. Sí. No.
Pago Cierre Operaciones con Agencia Sí. Sí.(Mes/Año)*** No.
Aviso finalización de Arrendamiento No. Sí. No.

*  Es negociable en función al volumen de inmuebles, el precio de la renta.

** Tres meses adicionales por depósito o gestión de Fianzas.

*** Pago de Cierre de operaciones a Agencia según pago elegido por Propietario.

Propietarios.

Si aunque, nuestros partner, las agencias inmobiliarias y sus asesores y agentes serán los encargados de ayudarle y aconsejarle en cuanto a nuestros servicios, por ello siempre recomendamos que el alta se realice mediante un agente o agencia.

El dinero depositado de las fianzas y los depósitos se queda inmovilizado en una cuenta global donde permanecerá hasta la finalización o resolución del contrato. Se utilizará en caso de impago para que usted reciba su renta hasta que haya interpuesto la demanda de desahucio en caso de impago.

El dinero depositado se encuentra custodiado y guardado en una cuenta corriente propiedad de Banco Santander, cumpliendo todas las normativas pertinentes y de seguridad requeridas para este fin.

En caso de que el inquilino cometa impago se comenzará a pagar desde el primer mes si nosotros custodiamos la fianza y los depósitos. En caso contrario se comenzará a pagar a partir del tercer mes una vez se haya interpuesto la demanda de desahucio.

Como bien esta estipulado en los contratos de alquiler este estaría en la cuenta corriente que nos haya facilitado entre el 1 y el 5 de cada mes.  

Nosotros, para facilitarle la vida, verificamos primero la incidencia y comprobamos a quien le corresponde resolverla. Una vez realizado esa aproximación nos ponemos en contacto con usted y le emitimos un presupuesto de resolución, si lo acepta, se resolvería la incidencia. (Servicio según disponibilidad por provincias)

Por supuesto, si nos traes un volumen considerable de inmuebles podemos realizar un estudio de ellos. En ese estudio por un precio más reducido podrás obtener las mismas ventajas que trayéndolos individualmente.

Inquilinos.

Para pagar la renta usamos varios métodos. Los pagos se pueden realizar mediante domiciliación bancaria (SEPA), transferencia bancaria o pago por tarjeta de débito o crédito.

Somos conscientes de que en algunas ocasiones los propietarios piden demasiadas garantías ypor ello nosotros ofrecemos un aval privado donde, avalando al inquilino, admitimos que ha realizado el depósito de las fianzas. Ese dinero avalado se pagaría mes a mes sumado a la cuota del alquiler.

El interés se encuentra en un rango de entre el 1% y 3% según el contrato de alquiler, las circunstancias del inquilino y el riesgo de impago. 

No. El aval esta planteado para ayudar a inquilinos de cualquier inmueble a poder cumplir su propósito. Damos servicio a viviendas, locales comerciales, naves industriales….

Es un servicio especial a inquilinos con el fin de asegurarse el perfecto mantenimiento de la vivienda y los aparatos y de esta manera, tener seguro no perder los depósitos y las fianzas entregadas al propietario. El servicio incluye 3 visitas al año de manitas para reparaciones en el hogar de cualquier gremio, pintar la casa y limpiarla al finalizar el contrato.

El servicio InquilinoPlus tiene un coste mensual de 25€/mes que se cobraría a la misma vez que el alquiler.

Actualmente este servicio esta disponible en toda la Comunidad de Madrid y Cataluña

Profesionales.

La documentación necesaria es firmar nuestro acuerdo de colaboración y en envío de los documentos para daros de alta en nuestra base de datos.

Ni mucho menos. La colaboración no conlleva ningún coste para la inmobiliaria. Tampoco supone una mayor carga de trabajo para los agentes u asesores ya que la documentación que necesitamos es la misma que utilizáis para la identificación del propietario, del inmueble, del inquilino y sus ingresos.

Eso queda a su elección. Nosotros recomendamos que se den de alta para que, al finalizar el año, le podamos adjuntar un informe de rendimiento de los agentes y asociar cada inmueble a un agente.

El principal beneficio es el poder ofrecer un valor añadido a sus clientes,además de una mayor rotación de inmuebles, menor número de visitas a un inmueble para dar con el inquilino adecuado, que los clientes siempre vuelvan a vosotros y beneficios económicos al colaborar con nosotros.